El agujero negro del Black Watch

ToneBank es un dúo de música electrónica afincado en Londres. Formado en 2004, se dio a conocer dos años después entre los fans de Sinclair gracias a Sinclair C5, una tonadilla dedicada al legendario triciclo eléctrico de Sir Clive. No acabaron ahí sus ganas de hacerse famosos con canciones inspiradas en los traspiés del inventor del Spectrum: en 2008 se sacaban de la manga otro jitazo, Black Watch, que musicalmente sigue sin llamarme, la verdad, aunque el video está curiosete y la introducción supura una más que considerable mala milk.

El Black Watch es seguramente el mayor fiasco jamás perpetrado por Clive Sinclair en toda su prolífica carrera como autor de inventos locos, superando de largo incluso al C5. Porque sí, efectivamente aquel “coche” no se vendió una mierda, pero al menos funcionaba y la prueba es que todavía quedan muchos en perfecto estado de revista. Por el contrario, el Black Watch hubo de sumar al fracaso de sus escasas ventas un fracaso tecnológico sin precedentes. Se publicitaba como el primer reloj totalmente digital de la historia accesible al gran público, un hito de la era moderna por su incomparable relación entre precio y prestaciones. Sin embargo estaba mal ideado y peor fabricado, tal y como podéis comprobar leyendo la entrada sobre este ponzoñoso engendro disponible en la Wikipedia.

Las armas las carga el Diablo. Y algunos relojes también.

Al final, sólo un rescate en forma de intervención pública salvó a Clive de acabar en la ruina, algo que curiosamente él nunca agradeció sino más bien al contrario, como bien puede comprobarse durante los primeros minutos del telefilme Micro Men. Convertido en un títere de los gestores que controlaban su empresa, muchos creyeron que Tito Clive aprovecharía para reflexionar sobre los errores cometidos y no volver a caer en ellos. No fue así, por supuesto. No en vano reconocería durante una entrevista concedida en 1985 que “no soy un hombre adecuado para la gerencia de una empresa, sino más bien un inventor”. En eso no se equivocó.

1 Response

  1. josepzin dice:

    No conocía este reloj… vaya desastre :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
En homenaje al pulpo Paul…

…se me ha ocurrido que lo mejor que podía hacer este sábado era echar unas partidas con esto: Luego con...

Cerrar