Edad de Oro, Edad de Hojalata

Toca empezar el mes con un buen entretenimiento pa´l finde:

Este video no es en absoluto desconocido para los veteranos del vintage y los fans españoles de los viejos ordenadores de ocho bits. Sin ir más lejos, ya me referí a él hace unos años, pero en esta ocasión alguien se ha decidido a subirlo al Youtubarro sin cortes. Ahora que es cada vez más habitual tener un portátil con acceso a Internet enchufado al televisor, la posibilidad de tumbarse en el sofá y ver del tirón un documental como este se presenta como una opción de lo más atractiva, pese a que en este caso la calidad de la imagen y el sonido no sea la mejor para el pantallón de una tele moderna. A fin de cuentas no deja de ser una grabación procedente de una cinta VHS.

Realizado en 1999 para el desaparecido Canal C, en pleno boom de la pasión por la década de los ochenta y sus microordenadores, este reportaje no ha perdido chispa pese a los años transcurridos desde que se emitió por primera vez. Para quienes lo conozcan nunca estará de más volver a verlo, mientras que los “novatillos” encontrarán en él una buena oportunidad de zambullirse en uno de los episodios más fascinantes, intensos y a la vez desconocidos en la historia contemporánea de España, de mano de quienes fueron sus protagonistas.

3 thoughts on “Edad de Oro, Edad de Hojalata

  1. Gracias mil por colgar el documental del plus, lo vi en su momento y llevo años buscándolo!

  2. Javi: De nada. Disfrútelo, aunque en realidad las gracias debería usted dárselas al tipo que ha colgado el video en el Youtubarro, un crack.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.