Dos vidrios pa´l finde

Todo apunta que este fin de semana se presentará desapacible y poco apropiado para salir por ahí de farra, así que nada como un par de vídeos chanantes con los que pasar un rato mil de entretenido al calor del hogar.

Este primero recoge (no al completo) la conferencia La década dorada del videojuego español, organizada el pasado 1 de abril en la Escuela Universitaria de Diseño de Madrid, y en la que participaron como ponentes tíos de la talla de Paco Suárez o Fernando Rada. Para los neófitos en esto de la retroinformática se trata de un video de lo más interesante, pues en él se desvelan muchos detalles sobre cómo era la primitiva industria de los videojuegos y sus métodos de trabajo. Sindicalistas abstenerse.

En cuanto a este otro video, pese a estar centrado en la época actual no deja de tener relación con el anterior, al ser Víctor Ruiz uno de sus principales protagonistas. La ESNE también pone aquí su grano de arena por tratarse de la primera escuela universitaria española que imparte licenciaturas específicas para el diseño de videojuegos, siguiendo la senda trazada hace unos años por otros países. Lo más llamativo aquí es comparar hasta qué punto han cambiado las cosas en relación con lo descrito en el vídeo anterior, pero los enamorados del Spectrum tal vez se queden con los primeros minutos, en los que Víctor Ruiz enseña ante las cámaras, y creo que por vez primera, la legendaria “Mansión Dinamic” desde la que en 1984 él y sus hermanos montaron un negocio que perdura hasta hoy.

«Soy tan condenadamente bueno que el Saimazoom lo programé mientras dormía».

One thought on “Dos vidrios pa´l finde

  1. «En realidad, soy tan bueno que ni siquiera programé SAIMAZOOM. ¡Caramba, ahora que me doy cuenta, creo que no he programado nada en mi vida! ¿Quién soy? ¿Qué es el Spectrum? ¿Existe Tito Clive?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.