Con la Micromanía número 1

Pozí. En junio de 2010 la revista Micromanía cumple veinticinco años en la calle. Y éste es el mejor homenaje que se me ocurre:

En los próximos días o semanas, según me apetezca y tenga tiempo, a buen seguro publicaré más cosas alrededor de esta particular y notable efeméride. Porque no hablamos del aniversario de una revista cualquiera, sino del aniversario de una de las primeras revistas españolas dedicadas en exclusiva a los videojuegos, cuando no la primera. Una revista que a la chita callando se ha convertido, si la memoria no me falla ahora, en la publicación mensual más veterana que se puede adquirir en un quiosco español junto a la legendaria Muy, que lleva al pie del cañón ininterrumpidamente desde mayo de 1981.

Estoy seguro de que no os va a faltar material sobre el aniversario disponible en la Red, que ya hierve con interesantes reseñas sobre el asunto como esta. Repito: apuesto a que esto es sólo el principio, del mismo modo que el famoso número 1 de Micromanía supuso el principio de una nueva era; una era en la que los videojuegos comenzaban a dejar atrás su infancia hasta convertirse, sólo un cuarto de siglo más tarde, en lo que son ahora.

Porque soy un ególatra y poque yo lo valgo, hala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.