Calendarios 2010

Leyendo las news de ECSS, me he enterado de que unos entusiastas de la informática retro han creado una serie de calendarios para 2010 que, como mínimo, resultan curiosos. Si ya estáis hasta los cojones de colgar cada año el mismo calendario de la charcutería de enfrente o del banco que os ha “regalado” la hipoteca, a partir de este punto tendréis la oportunidad de romper con esa anodina rutina, destacar llamando la atención de la gente que visite vuestras casas y, al menos por una vez, hacer algo que os diferencie del resto de borregos.

De los tres calendarios que os presento a continuación mí favorito (sin desmerecer a los demás) es el creado por Neil Parsons, quien lo ha puesto a disposición de todo el mundo en su blog. Nuestro querido Spectrum es el protagonista indiscutible de la propuesta, y más concretamente algunos de los mejores juegos españoles y sus pantallas de carga. No debe de sorprendernos, pues las compañías de aquí tuvieron en nómina a algunos de los mejores grafistas que trabajaron con el ordenador de Sir Clive. Este calendario, convenientemente impreso en color, ya tiene un hueco reservado en la cocina de mi casa.

Calendario Speccy de Neil Parsons

Si lo que queréis es presumir de frikismo extremo (y ya es decir), entonces nada mejor que el calendario creado por los chicos de QL Wiki. Aquí lo que destaca son las imágenes de algunos de los mejores videojuegos creados para el legendario Quantum Leap. Aunque muchos no se lo crean, el QL también tuvo su (pequeño) catálogo de juegos, y alguno de ellos era realmente genial, como el QL Chess de Psion.

El QL Chess en el calendario de QL Wiki

Por último, los fans del C-64 también tenéis vuestro calendario 2010. Lo ha realizado José Zanni, jefón de ese estupendo blogroll que es Retroinvaders. Además está disponible en varias versiones aparte de la española: una para Argentina y otra en inglés y configurada al «estilo sajón», con la semana comenzando el domingo.

Calendario C64 de Retroinvaders

Desde aquí podrás bajarte cualquiera de los tres calendarios.

¡Elegid el que más os guste y no os cortéis de presumir con él ante vuestras visitas!

5 thoughts on “Calendarios 2010

  1. ¡He! Gracias por la parte que me toca 🙂

    ¿Tu no estas en el RetroInvaders?

  2. Pues no, no lo estoy, y se debe a que hace muy poco tiempo que remodelé la web para adaptarla a los nuevos tiempos, cambiando incluso el dominio.

    Si deseas incluirme en el Retroinvaders te estaré muy agradecido :-).

    Y gracias a tí por el calendario del C-64 y por la blogroll. El primero está bastante bien, y el segundo suelo visitarlo con la frecuencia que me permite mi tiempo libre ;-).

    Um abrazo y a seguir en la brecha:
    Leo Rojo

  3. Ya te he agregado al Retroinvaders, ¿puedes decirme tu email (o enviarmelo a josezanni#gmail#com) así te envío el mensaje de bienvenida?

  4. Vale. Mi correo es «lsrojo@yahoo.es», obviamente sin las comillas. De todos modos te mandaré un también un mensaje de correo en cuanto me sea posible.

    Gracias por todo!!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.