Alternando en sociedad

Han pasado dos meses desde el profundo lavado de cara de El Spectrum Hoy, y admito que soy el primer sorprendido de la buena acogida que ha tenido la nueva web, incluso entre quienes no nos visitaban cuando esto era un sitio HTML con un diseño digno de figurar en un museo de arte moderno. En un mundo cada día más banal, donde los “rankings” de Internet están copados por tipos haciendo el imbécil en el Youtubarro y niñas idiotas (o mujeres con cerebro de niña, que viene a ser lo mismo) disertando en sus blogs sobre sus experiencias con la regla, resulta que todavía queda gente dispuesta a seguir las andanzas de un individuo que cuenta historietas en relación a un ordenador como el Spectrum, ¡que encima no es una videoconsola, y es nada menos que de la época en la que el abuelo todavía estudiaba en el colegio o casi! Es algo parecido a asistir a una charla sociológica sobre las formas de diversión empleadas por los cavernícolas un sábado por la noche. Que lo que haces (y cómo lo presentas) guste a alguien, aunque sea a cuatro pobres diablos mal contados, es algo que provoca una lagrimita de emoción incluso a seres humanos potencialmente asociales como yo. Lo confieso: soy asocial, pero antes que asocial soy ser humano; y como tal ser humano que soy me gusta comer bien, follar de vez en cuando y que me besen el culo.

Y resulta que uno de esos “cuatro pobres diablos mal contados” que nos visita es José Zanni, jefazo de  Retroinvaders, que descubre El Spectrum Hoy tras publicarse este post. A Zanni le mola la referencia (aunque la culpa de que se publicara en realidad no la tuve yo, sino una noticia leída previamente en las news de ECSS por el que esto escribe), le mola la web y me ofrece un hueco para ella en Retroinvaders. Dicho y hecho. Insisto, soy humano.

Retroinvaders es lo que se denomina un blogrolluna especie de “portal” para blogs; un sitio desde el que es posible seguir de forma cómoda, rápida y sencilla las actualizaciones y las noticias publicadas en los sites asociados a él, lo que facilita mucho estar al tanto de lo que ocurre en un sector concreto de la Red. Por ejemplo el de los que todavía se pirran por la informática retro, por los cacharros con una capacidad de memoria en la que no cabría ni este post (aun sin imágenes), y por los videojuegos en los que cuatro rayas y unos pegotes de color, cuando los había, hacían las veces de nave interestelar que ríanse ustedes del puto Halcón Milenario.

Lo menos que puedo hacer desde aquí es agradecer al bueno de José Zanni la deferencia de incluir en Retroinvaders a este modesto site vuestro, A partir de ahora también podréis seguir sus andanzas desde el blogroll de Retroinvaders. Y por supuesto también podréis visitar Retroinvaders desde el apartado de enlaces de El Spectrum Hoy, faltaría más.  No vais a tener tiempo para aburriros, eso seguro.

Y en lo que a mí respecta, de aquí a presidente del Gobierno un paso, oigan. ¡Que viva eso de alternar en sociedad!

¡Temblad, hijos de perra!

4 Responses

  1. Vulcano dice:

    Cuenta con mi voto para presidente del gobierno, estoy seguro que sería imposible que nos fuera peor . Llevo un par de días siguiéndote y ya soy incondicional, ¡¡ Me lo paso pipa leyéndote !!

    Estos días atrás he descubierto webs retro que no había visto nunca, veía las web de siempre bastante paradas y en otros momentos no he dado con las web que hoy me están dando ese puntito de alegría que me faltaba en medio de tanta crisis y tanto paro. Una de ellas Retroinvaders, que es magnífica.

    Hoy me valgo de mi Google Reader (Imprescindible herramienta) para no volver a perderos de vista, hay ganas de colaborar, ganas de volver a comprar una novedad para Spectrum, ganas de mantener vivo un maravilloso mundo que de pronto y a mi pesar se esfumó de un plumazo con el último número de MH.

    Seremos pocos, pero somos cojonudos , asociales SI , pero con un corazón de oro y silicio. Nunca tuvimos la oportunidad de dar las gracias tantos por una infancia tan rica y feliz, ¡¡ quizá sea ahora el momento !!.

    Se hacen monumentos a tantos que seguramente no se lo merecen, y no hay un puto monumento para el Tío Clive, es desolador, por favor, que este ancianito reciba todo nuestro calor y cariño antes de que abandone este mundo, se lo merece con creces y el día que nos abandone que se le despida con salvas y todos los honores.

    Por cierto, ¡¡ Gominolas otra vez componiendo !!, está claro que la esperanza es lo último que se pierde.

    Saludos !!!

  2. Leo Rojo dice:

    Se agradecen los parabienes, oiga. A este paso voy a terminar acumulando más ego y jactancia que Steve Vai y Vinnie Vincent juntos, que ya es decir.

    Para ser completamente sinceros (y suelo serlo casi siempre), el mundo de la retroinformática dejó atrás su edad dorada hace tiempo, aunque no se mantenga mal. Los veinteañeros que hicieron explotar el fenómeno en Internet a finales de los 90 y principios de la pasada década están hoy día casi peindando canas, y muchos tienen hipoteca, familia e incluso niños de los que ocuparse, y eso termina por robar demasiado tiempo a cualquiera. En este mundillo se ha notado particularmente. Que hayas descubierto webs nuevas y que éstas actualicen con frecuencia es, no obstante, buena señal. Y sí: Retroinvaders mola, para qué negarlo.

    Me alegra que gracias a nosotros tengas ganas incluso de colaborar en el tema. Ya sabes dónde estamos si te interesa aportar algo…

    Soy asocial y a mucha honra. Afortunadamente, hace tiempo que dejé atrás la pubertad y las ganas de caerle bien a todo el mundo.

    Respecto a Sir Clive lo has dicho tú mismo: cuando casque será cuando se vean reconocidos sus méritos, que son muchos y han sido mal ponderados salvo excepciones. Al menos la Reina le nombró Sir a tiempo, al contrario de lo que le pasó, por ejemplo, a Alfred Hitchcock, que casi ni se enteró de la noticia el pobre.

    Gominolas es un crack. El puto rey. Por si lo dudabas, aquí tienes una demostración:
    http://video.google.es/videoplay?docid=6228241798208718677&ei=pNlYS8O4FJjD-Qb2wMHADw&q=retromadrid+2008&hl=es&client=firefox-a#

    Un abrazo:
    Leo Rojo

  3. TobiSham dice:

    Pues mira por donde, que gracias a retroinvaders he llegado a tu blog, y joder, me encanta tu enfoque ácido y los conocimientos que tienes, no sé si trabajaste en el sector o qué, pero viendo que eres aquel wallyweek de viruete.com ya me lo explico todo. ¡Sigue así que eres necesario!

    Y Gominolas es un genio, su conferencia de RetroMadrid que linkas arriba es alucinante. No le pido matrimonio porque ya será demasiado tarde.

  4. Leo Rojo dice:

    Tobisham: Gracias por las loas, aunque lamento joderte las ilusiones: nunca trabajé en el sector porque el asunto me pilló demasiado pequeño para poder haberlo hecho (tenía 10 años mal cumplidos cuando me compraron el Spectrum, en 1983); y tampoco soy el Wally de Viruete,aunque conozca a Viru y a buena parte de la chusma que colabora con él desde hace muchos años. Entre otras cosas, ambos semos de la misma ciudad ;-).

    Efectivamente, cuando empecé a colaborar con El Spectrum Hoy en 2003, ése fue el mote que me puse, y poco después surgió “el otro” Wally, que me copió involuntariamente el nick :p (él no sabía nada de la existencia de este tinglao). No es la primera vez que surgen confusiones al respecto, y un poco para acabar con eso y porque ya no veo motivos para esconderme tras un nick, la verdad, opté por abandonarlo cuando emprendí la remodelación de El Spectrum Hoy. Prefiero escribir con mi auténtico nombre, que tiene más clase. ¡Y no es de recibo avergonzarse de llevar el mismo nombre que el de una de las Tortugas Ninja, coño! El realidad siempre me halagó que me confundisen con él bueno de Wally, aunque a decir verdad él escribe bastante mejor que yo, y no digamos ya cuando se trata de hacer reir a la gente ;-).

    Respecto a Gominolas, yo estuve presente en aquella famosa conferencia (adivina quién soy yo, que le hago un par de preguntas) y me lo pasé como un enano. Luego, en persona, demostró ser un tipo aún mejor y más divertido si cabe. Y sí, es demasiado tarde para pedirle matrimonio, aunque nunca se sabe :p.

    Un abrazo y gracias por las loas, repito:
    Leo Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Mapas

Hace ya unos cuantos meses, Mike Myers me pasaba por correo la dirección de esta curiosísima web, que atesora cientos...

Cerrar