Almanaque Sinclair

Antiguamente, los almanaques fueron un buen modo de recopilar hechos importantes acaecidos durante el año para tener fácil acceso a ellos. Hoy han caído en desuso con Internet, pero no obstante todavía se publica alguno de rancio abolengo como el Almanaque Mundial, cuyo origen hunde sus raíces a mediados del siglo XIX y se edita en castellano desde 1954 con puntualidad digna de un reloj suizo.

Incunables.

Si a estas alturas es difícil toparse con un almanaque en papel, no digamos ya hacerlo con uno en formato digital. Pero existen, se editan, y en referencia a Sinclair y en particular al Spectrum, uno de los que mayor popularidad viene obteniendo desde hace algún tiempo es el que publica la web Planeta Sinclair, reconocida fuente de noticias sobre todo lo que sucede en torno a nuestro querido aparatito.

Este almanaque, que ya va por la cuarta entrega, se ha convertido en lectura obligada para muchos talifanes del Spectrum al inicio de cada nuevo año porque les resulta muy útil para enterarse de lo acontecido durante el año anterior, especialmente en cuanto a publicaciones de juegos. Hasta ahora no había hecho mención alguna de él por varios motivos; el principal de ellos que está en portugués porque Planeta Sinclair es una web portuguesa, y aunque yo me maneje con los rudimentos del idioma y me parezca fácil de entender (sobre todo leyéndolo), eso no significa que todo el mundo lo haga ni deba hacerlo. Pero los traductores on line no dejan de mejorar y hoy por hoy ya son capaces de proporcionar una traducción de textos lo bastante coherente como para ayudarte sin provocar demasiadas reacciones de vergüenza ajena.

Y además, si existe una razón de peso para referirse a este almanaque precisamente ahora ésa es la sorpresa que provoca leerlo: en 2009 pocos con dos dedos de frente habrían apostado porque el Spectrum generaría tanta actividad a su alrededor diez años después, en las postrimerías de la tercera década del siglo y a nada de que se cumplan cuarenta años desde que el primer «Gomas» llegase a las tiendas. Y siguiendo, porque se prepara un 2020 muy movido e interesante, lo bastante como para merecer otro almanaque al año siguiente.

Pincha aquí para descargarte todos los almanaques de Planeta Sinclair.

2 thoughts on “Almanaque Sinclair

  1. Muchas gracias por compartirlo, Leo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.