¡Vota para llevar los videojuegos al Smithsonian!

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. AkaTsuko dice:

    El reconocimiento del fósforo verde, los soniquetes chirriantes y demás, tendrá que esperar un poco, a que el pixel gordo y la simpleza visual se ponga de moda en plan minimalismo. El arte funciona así, menudos caprichosos que son, y han sido siempre.

    De todas formas yo comprendo un poco que cosas como Golden Eye no entren así de buenas en un museo, ya que pretende er una selección visual. Los escenarios fantásticos con diseños imaginativos se prefieren a las aburridas fases de oficinas del F.E.A.R. por ejemplo. ¿Qué diferencia arística puede haber entre el barco de Metal Gear Solid 2 y el de Splinter Cell 3? Los del Smithsonian se pirran por el trabajo que atañe a pintores, diseñadores en este caso, más que por el arte de programar inteligencias artificiales.

  2. Leo Rojo dice:

    Vale, pero yo hecho de menos cosas como Head over Heels, que no sólo es una pasada desde el punto de vista programativo, sino también artístico.

    Si vas a organizar una exposición que trate sobre el arte en los videojuegos a escala global lo suyo es que tengas en cuenta el conjunto de la historia de los videojuegos, no solo una parte de ella. Y más si luego montas una votación a gran escala en Internet que es un medio de comunicación global. Para quedarte a medias mejor nombras la expo como “The Art of American & Japanese videogames” y quedas mejor, aparte de que la gente “de fuera” ya sabe a lo que atenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
Duelo a muerte en OK Corral, o casi

Para Ultimate Play The Game 1986 empezó bajo el signo de la incertidumbre, tras un 1985 marcado por altibajos y...

Cerrar