¡Deus Ex Machina 2 ya tiene fecha de salida!

Atentos todos al próximo mes de septiembre porque la raza humana puede vivir lo más grande desde la natividad de Cüneyt Arkin: Deus Ex Machina 2 tenía previsto su lanzamiento para finales de 2010, pero diversos retrasos nunca justificados han ido aparcando el momento, que esta vez parece ya definitivo a falta de conocer el día exacto.

Hará cerca de un año hablábamos en esta web de Deus Ex Machina, posiblemente el videojuego (?) más bizarro jamás concebido para el Spectrum. Aquella Leyenda animó a algunos a poner en riesgo su salud mental echándose unas partidas y descubrir un nuevo mundo de sensaciones sin tener que recurrir a drogas ilegales, aunque menos duras que esto.

En 1985, cuando salió, el juego (?) había tenido un éxito equiparable al de la media del cine español, o sea ninguno. Pero lo que son las cosas, el paso del tiempo le ha hecho ganar adeptos (!) en un fenómeno que no pasó desapercibido para el genio creador de esta incomprendida obra de arte: Mel Croucher. Tipo muy avispado, decidió resucitar su obra magna al observar tanto su creciente popularidad como el auge de producciones independientes tal que Machinarium, surgidas en respuesta a la falta de ideas de unas  majors que han convertido los videojuegos en una sucesión de franquicias cada vez más aburrida.

EA Sports: “Esta vez podéis verle el paquete a los jugadores con más detalle que nunca. No se os ocurra acusarnos de no innovar”.

Total, que tito Croucher puso en marcha un proyecto de continuación / remake que ya tiene a punto de caramelo. Detalles los justos, eso sí, que tampoco es cuestión de reventar un hype que en estos casos suele ser sinónimo de negocio; pero el maestro de ceremonias ya ha descorrido el velo a algunos detalles interesantes como el del reparto de la cosa, que encabeza nada más ni menos que Christopher Lee, secundado por un Ian Dury resucitado de entre los muertos para la ocasión y por Joaquim de Almeida (!). La parte musical también sorprende y todo apunta, ante la presencia de nombres como el de Chris Madin o Sulene Fleming, que tenderá más al pop que al experimento con gaseosa del anterior programa. No obstante, con el dúo Croucher – Dury rondando por ahí todo es posible.

¿Ustedes van a perdérselo? ¡Yo no, lo tengo clarísimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leer entrada anterior
El matamarcianos definitivo

O eso pensaron en algunas revistas británicas cuando puntuaron Uridium con un diez, en una actitud que fue respondida con...

Cerrar